0M2A2277

Caracas, 19 de noviembre de 2015.- Asdrúbal Chávez, candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para el estado Barinas, ofreció una entrevista este jueves, al canal difusor Unión Radio, espacio donde destacó que la participación de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN) solo pretende devolver a la Nación a la apertura petrolera.

Al ser preguntado acerca del espionaje directo que ha mantenido el gobierno norteamericano sobre Petróleos de Venezuela, el experto petrolero rechazó la injerencia extranjera en los asuntos internos de la principal empresa del Estado.

Indicó que en dicha observación solo encontrarán la normalidad de las operaciones de la industria petrolera. “En la actividad petrolera nacional trabajamos apegados a la normativa, con clara conciencia y ética en todos los procesos. Quien tenga la conciencia limpia y haga su trabajo honestamente, no tiene nada que temer”, expresó.

Para Asdrúbal Chávez, experto petrolero con más de 36 años de experiencia en la industria energética, la bancada opositora, con sus actuales diputados y aspirantes a la curul parlamentaria, están a favor del interés capital y explotador de la petrolera venezolana. “Quieren aumentar la producción sin importar la saturación de nuestro principal aparato productor”, dijo.

“La oferta de la oposición en materia energética es devolverse a la apertura petrolera, y arrodillar a PDVSA al control de las trasnacionales. Entonces, desaparecería la Gran Misión Vivienda Venezuela, el gran desarrollo educativo, y la atención primaria de salud, todo sería privatizado. Privatizar todo sería la oferta opositora”, aseveró el candidato petrolero, Asdrúbal Chávez.

Chávez recordó que durante el Gobierno Bolivariano, y en aprobación popular y parlamentario, la política petrolera se volvió popular y revolucionaria. “El país cuenta con 60% de participación en la actividad petrolera, mientras que en la apertura petrolera solo contaba con 10%. La decisión plena era de las trasnacionales, y eso es lo que reclama la derecha nacional e imperial”, detalló.

Asdrúbal Chávez, candidato voto lista de la Revolución para el estado Barinas, resaltó que el compromiso de los aspirantes de Chávez a diputados es “seguir defendiendo las conquistas logradas en Revolución junto al pueblo para fortalecer los beneficios sociales y leyes que el Ejecutivo Nacional tenga que plantear. Fortaleceremos aun más el papel del pueblo legislador para consolidar el papel participativo de los venezolanos”.

La Revolución entregó a los venezolanos su riqueza natural más poderosa. Con la mayoría accionaria el Estado controla a la industria petrolera y al corazón energético nacional, hoy conocido como la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.