image

image

image

image

Prensa PDVSA.- Tras los ataques efectuados por la ultra derecha a la principal industria del país, la clase obrera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), perteneciente a la División Boyacá, adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, alzó su voz en defensa de sus instalaciones y de la soberanía de la Nación.

 

Mediante una concentración efectuada en Campo La Mesa, la fuerza petrolera rechazó de manera contundente las pretensiones de algunos sectores que pretenden generar zozobra en la población, intentando vulnerar la seguridad de la industria.

 

Representantes del conglomerado petrolero manifestaron que una vez más queda demostrada la intención de los capitalistas de tomar por las malas la empresa del pueblo. José Carvajal trabajador de la División Boyacá destacó que estas son las acciones de la nueva mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

 

 “Comenzaron en Maturín, sin embargo gracias al esfuerzo de los trabajadores y con el apego a la Ley lograron que se retiraran de manera inmediata. Es pertinente recordar que estos mismos personajes fueron los que ocasionaron el paro de 2002, en el cual atentaron en contra de todo el pueblo venezolano, ocasionando grandes pérdidas económicas”, señaló.

 

De igual manera destacó que, “estamos defendiendo nuestro derecho al trabajo, con rodilla en tierra y espada levantada, estamos pendientes en contra de sus injerencias ya que ellos quieren sacarnos aquí, luego del paro de 2002 en donde se perdieron aproximadamente unos 20 millones de dólares, gracias a la unión trabajadora mantenemos la soberanía, nuestra respuesta es la paz, reconocemos que ganaron la Asamblea Nacional, pero no olviden que el Presidente es Nicolás Maduro Moros”.

 

Así mismo, Mayerlin Graterol, perteneciente al Frente Socialista de Mujeres dijo que se encuentran defendiendo la institucionalidad de la empresa que es de todo el pueblo venezolano, “no recuerdan que dejaron a la gente sin petróleo, gracias a nuestro gran Comandante Eterno Hugo Chávez que estamos en la industria y somos fuertes en el mercado, por eso nunca debemos olvidar que somos los hijos e hijas de Chávez y hay que mantener el legado y seguir haciendo frente a cualquiera injerencia pitiyankista, ahora solo quieren volver y robar a nuestra  gran industria petrolera”.

 

Las acciones continuaron cuando se realizó una asamblea en donde los trabajadores petroleros analizaron las causas y medidas a tomar de ahora en adelante  y cómo el petróleo es la causa principal por el cual se disputa el poder en Venezuela. Además de continuar en pie de lucha por la lealtad y defensa de la principal empresa a nivel nacional.

 

Los trabajadores de la industria petrolera de la División Boyacá reafirman que continuaran resteados, defendiendo la Soberanía, el legado de Chávez y la Patria de Bolívar.

 

La vanguardia obrera socialista de Petróleos de Venezuela se mantendrá alerta ante las amenazas de intervención, defendiendo la continuidad de las operaciones y diseñando estrategias en clara defensa del patrimonio de la Nación.

— 

Gerencia de Asuntos Públicos
PDVSA – División Boyacá