DSC_0334

El Tigre.- Más de 15 mil personas participaron en la segunda Caminata por la Paz en apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y, en rechazo a la solicitud de activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela promovida por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Cantos revolucionarios y consignas no faltaron en la caminata que partió a las 11:00 de la mañana desde la intersección de la avenida Francisco de Miranda con la calle 13 sur y que siguió por toda la Primera Carrera hasta llegar a la plaza Martí (1,9 Km).

El alcalde de Simón Rodríguez, Jesús Figuera, manifestó su rechazo contundente a las pretensiones injerencistas de la derecha venezolana e internacional así como también su respaldo contundente al Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Venezuela y El Tigre son territorios de paz y en el país no vamos a permitir que nos digan como tenemos que resolver nuestros problemas, así que rechazamos que cualquier ente internacional quiera interferir en los asuntos que sólo nos concierne a los venezolanos”, sentenció.

Además de las autoridades locales y las fuerzas vivas del chavismo la concentración por la paz y contó con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, Daniel Haro, el alcalde del municipio Pedro María Freites, y Tomás Bello, alcalde del municipio Miranda y demás personalidades políticas del sur del estado.

El gobernador Nelson Moreno manifestó su alegría por la masiva asistencia a la “Caminata por la Paz” convocada en la zona sur del estado Anzoátegui en apoyo a al Presidente de la República, “más de 15 mil personas están demostrando que hoy más que nunca sigue viva la revolución que sembró nuestro comandante Eterno Hugo Chávez”.

La jornada multicolor contó además con la participación del Gran Polo Patriótico (Psuv, PCV, PPT, UPV, Conive, Podemos, Redes), Concejales de El Tigre y Guanipa, trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Poder Popular organizado en Comunas y Consejos Comunales, Ubch, Sexodiversidad, Unamujer, Clap, Frentes y Grandes Misiones Sociales, estudiantes, docentes y las instituciones públicas del Estado que hacen vida en la zona sur de la entidad.

En el lugar de llegada la municipalidad le tenía una gran torta al gobernador Nelson Moreno, quien arribó ayer a 51 años de edad.

Recorrido

El gobernador Nelson Moreno en compañía del alcalde Jesús Figuera visitaron el sector Pueblo Ajuro específicamente en el terreno donde se construye la Unidad Educativa Felipe Walker, al respecto informó que con una inversión de Bs. 140 millones los trabajos comenzaran el día lunes 6 de junio.

“Esta escuela favorece a más de más de 500 niñas y niños de educación inicial y primaria hasta el 6to grado los recursos provienen del Gobierno central, la Gobernación y la Alcaldía, estos trabajos comenzarán el día lunes”, manifestó.

Igualmente dijo que se aprobaron recursos para trabajos en las escuelas Rigoberto Paraco en la calle 19 de Pueblo Nuevo Sur, escuela José Antonio Anzoátegui de La Charneca y la escuela de Valle de Guanipa, estima que las obras en las cuatro Unidades Educativas están listas para el inicio del año escolar 2016-2017.

Transporte

En materia de transporte el Gobernador de Anzoátegui, informó que se desarrolló una reunión con los taxistas de la zona sur de la entidad donde se llegaron a acuerdos sobre el tema de seguridad, igualmente les dijo que en los próximos días se estarán entregando recursos a los profesionales del volante por el orden de los Bs. 20 millones y bs. 10 millones para los mototaxistas.

Está previsto que en la actividad de entrega de recursos la alcaldía de El Tigre realice una venta de 2 mil combos de alimentos a los transportistas de El Tigre, en cuanto a la vialidad Moreno resaltó que se han destinado 10 mil toneladas de asfalto para reparar las vías en el municipio Simón Rodríguez.


Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez – El Tigre

Siguenos en nuestras redes Sociales

Twitter: @AlcaldíaElTigre

Instagram: @AlcaldíaElTigre

Facebook: Alcaldía El Tigre