MADURO CONSTITUYENTE 3

Caracas, 29 de mayo de 2017.- Desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó la juramentacion del Comando Constituyente Zamora 200 para el proceso de Asamblea Nacional Constituyente que se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Maduro informó que el Comando Constituyente Zamora 200 trabajará en cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la estructura y maquinaría política electoral, Estrategia y propaganda, Movilización permanente y el Frente de los movimientos sociales.

Una vez instalado, el Comando Constituyente deberá articular y organizar los Comandos Zamora en todos los estados y municipios del país, para que haya una participación masiva, recordando que la idea de la Constituyente es darle poder político, cultural, económico y espiritual al Pueblo, dijo el Presidente.

En el evento, estuvo presente el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, con el objetivo de respaldar desde el sector petrolero, gasífero y petroquímico, las acciones revolucionarias tomadas por el presidente Maduro para consolidar un Estado de Paz.

En ese sentido, el Mandatario Nacional aseguró que la Constituyente 2017 es Hugo Chávez vivo en su Pueblo, en batalla y como un líder pacífico. “Los que se oponen a la Revolución Bolivariana del siglo XXI buscan la violencia y las agresiones, los que queremos la Constituyente venimos por caminos de Paz, una Paz con soberanía, con igualdad”, afirmó Maduro.

De igual forma, el Presidente recordó que el Legado de Chávez, para que siga vivo, debe estar en movimiento constante, y aseguró que “el proceso constituyente es la mayor demostración práctica de que ese Legado vive y con él, la Constituyente sigue”, proclamó.

Maduro recalcó que el camino de Venezuela es el diálogo, el entendimiento, en la búsqueda de una cultura de una palabra cultivada, de una civilización que pueda entender y buscar soluciones comunes. Al tiempo que advirtió que el diálogo no es sinónimo de rendición. “Yo no me voy a rendir, queremos el diálogo, pero aquí lo que hay es el plan de la Revolución para rato”, dijo.

El Presidente recordó que no existe poder sobre el poder originario, el cual debe ser convocado en momentos estelares para la conducción de “ese caballo que sigue cabalgando por el camino de la Patria”, indicó. Así mismo explicó que la convocatoria ha sido dialogante, amplia y a todos los niveles de la vida nacional.

Finalmente, Maduro invitó a los partidos de oposición que quieran paz, a tomar una decisión valiente y se inscriban en el proceso constituyente, para “medirnos y tener una competencia de votos, no de balas”, afirmó.