cneINT

Caracas.- Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al culminar el recorrido de la masiva marcha del pueblo venezolano hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó las bases comiciales para elegir a los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Primer Mandatario Nacional explicó que las bases, que darán inicio al proceso constituyente, fueron el resultado de la consulta a los diferentes sectores de la vida social, política y económica del país; en la que, según afirmó, solo Fedecámaras y la Mesa de la Unidad (MUD), se negaron a participar a pesar de ser convocadas.

El Jefe de Estado indicó: “los sectores comprenden: trabajadores, pescadores, campesinos, estudiantes, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas, pensionados, empresarios, las comunas. Esta constituyente le pertenece y nace al calor del pueblo. No será de las elites económicas ni políticas, ni mucho menos estará divorciada del saber y sentir del pueblo. La inmensa mayoría de los venezolanos queremos paz, soberanía, trabajo y educación para nuestros hijos. Ellos quieren la violencia”.

Así mismo, el Presidente de la República informó que los constituyentes serán elegidos de manera sectorial y territorial por voto universal, directo y secreto. “Serán 540 constituyentes que lleven la voz y el poder del pueblo a una Asamblea Nacional originaria y plenipotenciaria. Es la constituyente más democrática que además cumple el sueño del Comandante Chávez de darle voz a los trabajadores, a la clase obrera de la Patria”, afirmó Maduro.