1 (1)

Caracas, 23 de mayo de 2017-. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes, ante el Consejo Nacional Electoral, las Bases Comiciales para la elección de los constituyentistas que formarán parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro estuvo acompañado de la fuerza laboral del país, entre ellos los trabajadores petroleros quienes en marcha partieron desde la sede del Complejo MinPetróleo-PDVSA hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

En estas bases comiciales se destaca que no podrán ser candidatos el Presidente de la República, el Vicepresidente, los diputados de la Asamblea Nacional o los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia. Sus integrantes serán elegidos en el ámbito territorial y sectorial mediante el voto secreto. “Podrán ser electos 540 constituyentistas, como un instrumento de paz”, señaló.

Asimismo indicó que la Constituyente se instalará 72 horas posteriores a la proclamación de los constituyentes electos, que podrán dictar los estatutos de su funcionamiento.

El Presidente Maduro indicó que todos los municipios del país tendrán un constituyentista y los sectores representados serán los
trabajadores, campesinos, estudiantes, personas con discapacidad, miembros de los pueblos indígenas, empresarios y consejos comunales.

El Jefe de Estado venezolano indicó: “¿cómo vamos a resolver las diferencias los venezolanos? ¿Con armas? No, vamos a elecciones para defender la paz. La respuesta de la Mesa de la Unidad (MUD) al diálogo fue la guarimba, la quema de personas, la violencia contra quienes piensan distinto”.

El Jefe de estado recordó que “durante 23 días la Comisión Presidencial recibió a todos los sectores de la vida social, política
y económica. Solo 2 sectores se negaron al diálogo: la MUD y Fedecamaras”, agregó Maduro.