DSC_0295

El Tigre.- El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, acompañado de la Primera combatiente, Liza Mijares de Figuera, ofreció una rueda de prensa para informar el resultado de operativos realizados a través del Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (CMPDNNA), el pasado fin de semana en 10 sectores de la ciudad donde lograron terminar con tres fiestas o matinées clandestinos donde menores de edad estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Figuera destalló que fueron detenidas preventivamente 40 niños, niñas y adolescentes y 32 mayores de edad para un total de 72 personas; asimismo dijo que fueron decomisadas 23 botellas de licor y cajas con botellas de cerveza.
Además fueron conseguidos, 12 frascos de mayonesa, 20 frascos de salsa de tomate, 23 frascos de salsa de tomate, 12 rollos de papel higiénico, seis kilos de azúcar, dos pacas de harina de maíz, 24 envases con margarina y siete pacas de café.
“El llamado es a las familias para que estén pendientes de donde van sus hijos, no puede ser que en estas fiestas a altas horas de la noche encontramos niñas de 11 años ingiriendo licor, es nuestro trabajo velar que eso no ocurra pero también los padres tienen su cuota de responsabilidad para con sus hijos e hijas, y aplicaremos todo el peso de la ley a los responsables de estas fiestas ilegales”, sentenció.
Figuera aseguró que los operativos continuarán y se doblegaran los esfuerzos para no permitir que estos ilícitos sigan ocurriendo en el Municipio, por lo que desplegarán equipos de inteligencia a través de los cuerpos de seguridad.
Por su parte la también abogada, Liza de Figuera, indicó que según lo estipulado en la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, LOPNNA, se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de las fiestas no permisadas.
“La Policía Comunal está trabajando junto a las comunidades y enlazados con el Sistema de Protección que presido y es importante tomar cartas en el asunto, toda la mercancía seca incautada de forma preventiva y si los dueños presentan la factura se los devolvemos y si no vamos a donar los alimentos a diferentes instituciones dentro del Municipio”, sentenció.
Mijares de Figuera apuntó que la LOPNNA tipifica las sanciones a las personas que violen la ley en detrimento de los niños, niñas y adolescentes, también denunció la presencia en las fiestas irregulares de equipos de computación que son donadas a los menores en las escuelas para su formación.
En este sentido dijo que se abrirá una investigación junto con el Consejo Municipal de Educación Bolivariana (CMEB) para determinar a quién pertenecen las computadoras y determinar responsabilidades.
Las autoridades hicieron menciona especial del personal adscrito al CMPNNA,
Protección Civil, Bomberos del Estado Anzoátegui, Policía Municipal, Policía Municipal Comunal, Policía Estadal Comunal, Policía del Estado Anzoátegui, Consejo General de Policía, Defensoría del Pueblo y Convivencia Ciudadana.