DSC_0090

El Tigre.- Con motivo de la celebración ayer lunes, 5 de junio del Día Mundial del Ambiente, la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez, liderada por el alcalde Jesús Figuera, a través de la Dirección de Protección Ambiental, realizó una marcha que partió con una marcha por la avenida Francisco de Miranda a la altura de la estación de Servicio Texaco hasta la plaza de la Juventud José Félix Ribas, donde se realizaron actividades culturales de concienciación sobre la preservación del ambiente.
Enis Bolívar, directora de Protección Ambiental de la Alcaldía de El Tigre, expresó que es vital concienciar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente donde vivimos, a su juicio la calidad de vida de la población depende de cómo cuidemos el único planeta que reúne los requisitos en el universo para la mantener la especie humana.
La primera Combatiente Liza, de Figuera en compañía de su esposo el alcalde Jesús Figuera, estuvo presente y expresó palabras a los asistentes al acto, emplazaron a las personas a no contaminar y cuidar a los animales y plantas que forman parte de nuestro ecosistema.
“Hoy cuando celebramos el Día Mundial del Ambiente, tenemos que saber que nos pertenece a todos, pero las acciones no se pueden limitar a un solo día, tenemos que mantener los cuidados en el tiempo porque de eso va a depender nuestro futuro en la tierra, si cortamos un árbol sembremos 10, no ensuciemos nuestro entorno y contribuyamos con no contaminar nuestros espacios”, sentenció.
La también presidenta del Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio, informó que durante la jornada se dictaron charlas de como los materiales de desecho que pueden ser utilizados positivamente, además de cantos a favor de la preservación del medio ambiente.
Moisés Salazar, representante de la Corporación Embajada Mundial de Activistas por la Paz, señaló que 600 activistas en todo el estado Anzoátegui se encuentran desplegados activando la conciencia ambiental en la población mediante charlas de concienciación en las escuelas.
“Estamos presentando la Feria por la Paz y la Madre Tierra, con sesiones educativas, estamos desarrollando y dando a conocer el Proyecto Hijos de la Madre Tierra a los alumnos de diferentes unidades educativas de la ciudad, para que cuiden y valoren a nuestro medio ambiente.
En este evento organizado por la municipalidad tigrense participaron empleados de Construcción y Progreso del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, así como Estudiantes de la Misión Sucre y participantes de Movimientos Ambientalistas y ONG’s
De interés
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en su resolución del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente., en este encuentro la ONU estableció el 5 de junio de cada año como Día Mundial del Ambiente desde 1973.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez – El Tigre

Siguenos en nuestras redes Sociales

Twitter: @AlcaldíaElTigre

Instagram: @AlcaldíaElTigre

Facebook: Alcaldía El Tigre