0M2A8619 (78)

Caracas, 27 de Junio de 2017-. Las trabajadoras y trabajadores petroleros acompañaron a los movimientos constituyentistas y sociales del país convocados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al encuentro con los candidatos sectoriales a la Asamblea Nacional Constituyente, realizado este martes en el Poliedro de Caracas.

Este evento, que contó con la presencia del Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, demostró el apoyo masivo por parte de los trabajadores y la juventud patriota para activar el Poder Constituyente.

“Por primera vez en la historia democrática y de la humanidad los hombres y mujeres que estaban en el olvido o con alguna discapacidad van a tener poder político constituyente para ser el destino económico, político y social de nuestro país” expresó el Primer Mandatario Nacional, exaltando que la Revolución es el proceso de mayor inclusión social y económica de la historia de Venezuela.

El Presidente Obrero durante su alocución destacó que este proceso constituyente abarca el diseño y la constitucionalización de un nuevo modelo económico incluyente, diversificado no rentista y no dependiente del petróleo en lo que se ha llamado el nuevo modelo económico postpetrolero el cual nacerá gracias a la nueva constituyente y la participación del pueblo venezolano.

Su segundo propósito es garantizar un nuevo modelo de seguridad pública y ciudadana, un nuevo modelo de Paz, en unión cívico-militar.

Maduro indicó que otra de las grandes tareas de la Constituyente es perfeccionar, ampliar y constitucionalizar el sistema de misiones sociales y grandes misiones fundadas por el Comandante Chávez, para que nunca sean privatizadas y permanezcan vigentes y fortalecidas por siempre en Revolución Bolivariana, destacando la nueva creación del plan nacional de parto humanizado (parto sin dolor) para brindarle apoyo a todas las mujeres embarazadas de nuestro país.

Finalmente destacó la necesidad de construir el capítulo de la juventud venezolana para garantizarle el futuro en la constitución de nuestra República. “Cuando yo digo un capítulo para la juventud es que esta Asamblea Nacional Constituyente tiene que ponerse a servicio de las grandes tareas educativas, culturales, políticas y económicas de la juventud venezolana; esta asamblea tenemos que dedicarla de manera especial a la juventud para construirle el horizonte, el país y entregarle la Patria del futuro”.

“Llueve, truene o relampaguee la Constituyente ¡si va!; ¡Ya Basta!Recojan su odio y violencia y comencemos a trabajar entre todos en unión por un solo país, y por una sola Venezuela de libertad amor y Paz”, enfatizó el Presidente.