(Foto: Facebook).
(Foto: Facebook).

Caracas, 19 de junio de 2017.- A raíz de la reciente divulgación del informe periodístico Víctimas fatales de la violencia política en Venezuela abril-junio 2017 realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, fue solicitado a dicho Despacho incluir el asesinato del presidente de la Comisión Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)-Mercosur (Mercado Común del Sur) por Unete, Rexol Alexander Acevedo Navas, acaecido en mayo.

“He ordenado incluir en el informe de nuestra investigación periodística el caso de Rexol Acevedo, tras recibir una carta donde se nos eleva tal solicitud”, anunció el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien en días pasados resaltó el carácter abierto de la investigación periodística que dirige, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Desconocemos si el Ministerio Público tiene abierta investigación al respecto. De cualquier modo, en nuestra próxima reunión de trabajo les presentaremos el caso”, agregó respecto a la siguiente cita programada entre su Despacho y la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Carretera Valencia-Güigüe

Acevedo Navas, de 32 años de edad, militante y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también era dirigente sindical de industrias Diana; fue hallado muerto el 3 de mayo en la carretera Valencia-Güigüe, con tres heridas por arma de fuego junto a su vehículo que fue quemado.

Lo narrado por familiares e informado por medios locales es que en horas de la noche del martes 02 de mayo Acevedo se dirigía a visitar unos parientes cuando en el sector Samán Mocho fue interceptado en una barricada por una turba que le ordenó detenerse y lo despojó de su vehículo.

Padre

Acevedo Navas era padre de dos hijos y estaba a la espera de un tercero con su señora esposa, quien enviudó estando embarazada.

Este hecho se suma a otros eventos de similar fatalidad que ocurrieron durante los primeros días de mayo en el estado Carabobo luego que factores radicales de derecha promovieran saqueos y violencia en varios municipios de la entidad.

El informe periodístico elaborado por el Despacho para la Comunicación registra las víctimas entre el 06 de abril y 06 de junio y tiene el objetivo de cotejar cifras de fallecidos con precisión, ante la matriz de opinión que propicia una intervención extranjera en el país sobre la base de acusar al Gobierno como el responsable de las muertes. /

Fuente: vtv