DSC_0717

El Tigre.- En una asamblea realizada con los mil 639 trabajadores municipales y con la presencia del candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Earle Herrera, el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, anunció que a partir de este 26 de julio, la masa trabajadora de la alcaldía de El Tigre, gozará del último aumento de salario del 50% y del Bono de Alimentación de un 20% decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro con la respectiva diferencia o retroactivo que se aplicó al sueldo correspondiente a la quincena del primero al 15 de julio

Figuera reiteró que durante su gestión el salario de los trabajadores y trabajadoras ha sido sagrado y que a través de la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat), se han realizado importantes esfuerzos para cancelar lo más pronto posible los pasivos laborales.

“Estamos honrando el cuarto aumento salarial para todos nuestros trabajadores, es un compromiso, nuestro presidente decreta y nosotros cumplimos con la justicia laboral a nuestros trabajadores”, manifestó.

El candidato y periodista Earle Herrera, invitó a toda la masa laboral a participar el 30 de julio en las elecciones en el marco de la Asamblea Nacional constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de garantizarle a los trabajadores justicia laboral y que los logros obtenidos se consoliden en la nueva carta magna.

“La Constituyente va, vamos todos con alegría a participar para que haya paz en el país y ustedes puedan trabajar y tener todos sus beneficios, que nadie les pueda quitar su derecho al trabajo y un salario justo”, sentenció.

Testimonios

María González, trabajadora municipal, manifestó que el alcalde Figuera ha sido el único Alcalde en pagar en menos tiempo los ajustes salariales, dijo que “no nos podemos quejar de este Alcalde porque siempre paga todo lo que nos debe como debe ser, es un verdadero Revolucionario”, sentenció.

Carlos García, quien también forma parte de la nomina municipal dijo que “estamos complacidos, quizá se atrasa pero yo he visto como en otras alcaldía ni el aumento de mayo han cancelado Jesús Figuera cumple y nos vemos el domingo porque la constituyente si va”, sentenció.

Salarios

Según el tabulador establecido una persona con estudios inferior o igual a bachiller ahora ganará en total Bs. 232.531,56, los empleados Técnicos Superiores Universitarios (TSU), devengan desde este martes Bs. 269.778, mientras que el personal con grado de instrucción Licenciado, Ingeniero o su equivalente comenzó a ganar Bs. 307.080. En el caso de los pensionados y jubilados comenzaron a devengar Bs. 97.531 mensuales.

Asimismo el mandatario local informó que queda pendiente por realizar el pago de 18 mil bolívares, correspondientes al Bono de alimentación que ahora quedó establecido en Bs. 153 mil.

Se canceló
Figuera manifestó que en las cuentas bancarias de los trabajadores se abonó lo siguiente, pago de la Semana 30 y diferencia de las semanas 28 y 29 al personal obrero, la quincena correspondiente al 30 de julio a los empleados, jubilados y pensionados, el bono de alimentación correspondiente al mes de julio a todos los obreros y empleados, así como la diferencia de sueldo o retroactivo de la primera quincena de julio a todos los empleados, jubilados y pensionados, también la diferencia del Bono de Alimentación de los meses mayo y junio a todos los trabajadores


Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez – El Tigre

Siguenos en nuestras redes Sociales

Twitter: @AlcaldíaElTigre

Instagram: @AlcaldíaElTigre

Facebook: Alcaldía El Tigre

www.eltigre.gob.ve