DFMn2Q-XkAU3GrN

Morichal, 20 de julio de 2017.- Como parte de las políticas sociales que adelanta la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, este jueves fueron entregadas 20 viviendas a trabajadores de la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, ubicadas en el municipio Maturín del estado Monagas, en el Complejo “El Morichal”.

La actividad estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda , Manuel Quevedo, el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

El ministro Martínez, quien también es padrino político del estado Monagas, expresó que esta entrega de viviendas constituye un logro más de la Revolución, gracias a la cual los trabajadores de la industria petrolera tienen acceso a una vivienda digna, adecuada a las necesidades del pueblo, contribuyendo así con el buen vivir de la clase trabajadora. “Vamos avanzando en la construcción del sueño del Comandante Chávez, que los trabajadores petroleros tengan una vivienda digna”. Además invitó a los trabajadores a no quedarse en casa y participar el próximo 30 de julio, “día histórico para el pueblo Chavista y Revolucionario donde elegiremos nuestra nueva Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que este jueves se entregaron 8 mil 209 viviendas en 12 estados del país, alcanzando de esta manera 1 millón 681 mil 869 viviendas entregadas al pueblo en Revolución. “Somos el pueblo del trabajo, el pueblo que construye. Gracias a la gobernadora y al Ministro de Petróleo por el gran trabajo que han realizado en este complejo habitacional”, añadió.

Asimismo, el titular de Vivienda expresó que gracias al mecanismo del Carnet de la Patria se han logrado detectar las necesidades del pueblo, con lo que se está garantizando el acceso a los beneficios a las personas con necesidades reales.

Esta obra ejecutada entre PDVSA, Desarrollo Urbano y la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene un avance físico del 100% en la construcción de viviendas unifamiliares con 3 cuartos, 2 baños, sala/comedor, cocina y áreas recreacionales.

La Gran Misión Vivienda Venezuela forma parte de las iniciativas sociales creadas por el Comandante Hugo Chávez, logro que al igual que las Misiones y Grandes Misiones nacidas en Revolución deben tener rango constitucional, de acuerdo con las 9 líneas programáticas propuestas por el presidente Nicolás Maduro a ser discutidas en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Jefe de Estado el pasado 01 de mayo.