20638293_1464857563813846_8913591498952473047_n

Este sábado en la calle Zulia del sector La Victoria II de San José de Guanipa, se llevó a cabo una jornada comunitaria, médico, asistencial y recreativa organizada por la iglesia cristiana Avivamiento para Venezuela, a través de su proyecto, “De la mano Contigo”, en la cual Hicieron acto de presencia los equipo multidisciplinario de la Unidad Médica Odontología Ipasme El Tigre, Misión Barrio Adentro, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Instituto Nacional de Asistencia Social (Inas), Defensoría del Pueblo, Geriátrico María Auxiliadora y Consejo Comunal.

El equipo médico presente en un esfuerzo en conjunto atendió a más de 500 personas, brindando servicios hospitalarios como: Medicina General, Pediatría, Geriatría, Traumatología, toma de T.A y capacitación de pacientes con patologías para ser atendidas por el Plan Quirúrgico, además de todo esto, se entregaron medicinas totalmente gratis a través de la Misión Barrio Adentro.

También hubo servicio de peluquería sin ningún costo aportado pro la iglesia Avivamiento, además de castillos, pinta caritas, danzas culturales, actividades deportivas y recreativas para los niños que hicieron vida en la jornada.

Toda esta actividad estuvo bajo la dirección del pastor principal Rubén Vargas, quien manifestó que a través del proyecto “De la Mano Contigo”, la misión es ver las necesidades de las personas y brindarles ayuda, así como la de llevar el evangelio al prójimo.

“La misión es compartir de lo que Dios nos ha dado, a través de los juegos didáctico, castillos inflables, pinta caritas, la atención médica por parte de Barrio Adentro e Ipasme y Servicio a la Comunidad con los cortes de cabello, esto ha sido un momento bien lindo con el que podemos compartir con cada uno de ellos”, explicó Vargas.

Asimismo Vargas indicó que también estuvo presente la asistencia del grupo pastoral, demostrando que todas las instituciones presentes y en conjunto con el templo pueden lograr cosas maravillosas en pro de las comunidades más necesitadas, “en esta oportunidad Dios ha permitido que el equipo del Ipasme, Barrio Adentro y el Geriátrico María Auxiliadora nos podamos unir para llevar beneficios a esta comunidad, por eso agradecemos a estas instituciones por su aporte y todo lo que han dado en materia de salud a través de sus médicos y las medicinas que se han entregado”.

Por su parte el director administrativo del Ipasme, Dr. Jesús Cabrera expresó que en esta oportunidad Unidad Medica Odontológica fue invitada por el centro cristiano Avivamiento, en conjunto con las demás instituciones para llevar atención médico asistencial.

“El sector la Victoria hoy se viste de alegría, amor, fe y esperanza, mientras nosotros aportamos nuestros conocimientos para ayudar al pueblo como debe ser, aunando esfuerzos culturales, deportivos, recreativos y de peluquería a través de la iglesia, esto nos llena de mucha satisfacción”, señaló Cabrera.

De igual manera el profesional de la medicina explicó que gracias a todas las instituciones que hicieron acto de presencia, se permite el progreso con la deuda social que se tiene en el municipio y así se espera sensibilizar a los gobiernos e instituciones con el fin de realizar estas actividades con más continuidad para los sectores más desposeídos.

Beneficiados

Fueron muchos los beneficiados con esta mega jornada organizada por la iglesia Avivamiento, los cuales recibieron asistencia médica social totalmente gratuita, una de ellas fue María Guariman, una señora de la tercera y residente del sector, quien además de recibir consulta geriátrica y medicamentos, obtuvo un corte de cabello.

“Esto me pareció chévere, de maravilla, primera vez que me lo hacen y estoy muy agradecida con Dios y todos lo que hicieron esto posible porque no todo el mundo lo hace, me gusto mucho”, señaló Guariman.

Demás Colaboradores

Entre las personas e instituciones colaboradoras estuvo presente Margo Meneses, coordinadora de la peluquería del centro cristiano, quien estuvo desde tempranas horas haciendo dicho servicio a los niños, niñas y adultos presentes que así lo quisieran, “Me siento feliz de estar haciendo esta obra para Cristo aquí en este sector y aquí estamos todo el equipo trabajando, dando las gracias a todas las personas que nos apoyaron”.

Por su parte el promotor cultural del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) por el sur del estado Anzoátegui, Luis Urquiola explicó que se abocó a la recreación de los niños de la zona dándoles un día de alegría y distracción.

“El día de hoy estamos aportando nuestro granito de arena para que esta jornada se desarrolle con todo el éxito posible, para mí es un placer estar colaborando por esta noble labor que se le está realizando a este sector, una zona bastante necesitada, le doy las gracias al Ipasme y a la iglesia Avivamiento por la invitación”, indicó Urquiola.

Mientras que por el Consejo comunal estuvo presente Peter Porra y Anail lares, quienes también agradecieron a todas las personas e instituciones presentes por hacer posible la jornada.

Porra señaló que se le dio un día diferente al sector, “la iglesia el día de hoy también está llevando un mensaje de amor de paz y amor a parte de todos los beneficios que han traído, damos las gracias a todas las personas que han colaborado”.

Para finalizar la grandiosa jornada la iglesia avivamiento preparó un mega sancocho con lo cual benefició a más de 500 personas presentes.

Belkis de Suarez quien es la coordinadora de logística del centro cristiano indicó que realizar este tipo de actividades los llena de regocijo.

Prensa Ipasme