Nueva imagen

Venezuela consagra en la crbv una figura que ningún país cuenta con ella, la Asamblea Nacional Constituyente, salvo Bolivia y Ecuador cuya convocatoria está reservada al poder constituido. Solo en Venezuela y con rango constitucional la Asamblea Nacional Constituyente puede ser convocada por el Pueblo el poder constituyente y por el poder constituido. Amparado en ello, el presidente de República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro convocó el pasado 01 de mayo al poder constituyente a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.
Desde entonces, el poder originario el Pueblo, asumió este llamado como única salida democrática y pacífica al estado de confrontación violenta y terrorista al que la oposición venezolana, siguiendo las órdenes del imperio de los EEUU sumió al país. Como nunca antes en tiempos de revolución bolivariana el Pueblo se volcó a la participación popular y protagónica que representa la Asamblea Nacional Constituyente, más de seis mil candidatas y candidatos inscribieron su nombre en esta jornada histórica y por más de sesenta días desarrollaron una campaña con calor de Pueblo.
Este 30 de julio las venezolanas y los venezolanos acudimos masivamente, a pesar de las amenazas, con actitud cívica, democrática y pacífica a ejercer el derecho al voto. Fuimos 8.089.320 venezolanas y venezolanos que dijimos Si a la Paz, Si a la Independencia, Si a la Soberanía, Si a la autodeterminación de nuestro Pueblo. Es por la vía democrática que resolveremos nuestras diferencias políticas en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Ahora, el desafío es profundizar la democracia participativa y protagónica, el estado democrático y social, de derecho y de justicia, sobre todo de justicia, pues sin justicia no habrá paz.
¡Viva el Poder Popular!
¡Viva la Venezuela heroica que valientemente dijo: la Constituyente Si va!

Mary Ávila