01

Barinas, 6 de septiembre de 2017.- Ampliando los espacios de formación ideológica en la industria petrolera, se efectuó el II Encuentro del Consejo de Trabajadoras y Trabajadores afiliados a la Central Bolivariana del estado Barinas, con el fin de debatir el proyecto de Ley Contra el Odio, la Intolerancia y la Violencia que introdujo el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La actividad tuvo lugar en el auditorio “Eladio Tarife” de PDVSA División Boyacá, con la presencia de Wills Rangel, constituyente electo a la ANC por el sector Petróleo y Minería y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV); César España Guillén, gerente general de PDVSA División Boyacá; y William García, presidente regional de la Central Bolivariana de Trabajadores y demás representantes, protagonistas de la lucha sindical.

Durante su intervención, Rangel resaltó la trayectoria del Jefe de Estado como ejemplo a seguir en Latinoamérica, lo cual constituye una garantía de paz y unidad, orientada a elevar los niveles de conciencia de la clase trabajadora para aportar propuestas que contribuyan con la batalla contra la guerra económica.

Así mismo, con la participación de 34 sindicatos, el constituyente destacó la importancia de impulsar estos encuentros formativos con la milicia obrera, realzando el poder de la unión cívico-militar y de los trabajadores con el fin de alcanzar precios y salarios justos; además de garantizar el triunfo de la Revolución Bolivariana en los próximos comicios regionales.

Por su parte, España recordó que “los crímenes de odio obedecen a los prejuicios por pensar diferente. Siempre por la oligarquía fuimos excluidos; debemos debatir y apoyar profundamente esta propuesta de Ley”.

García indicó que estiman integrar a todos los sectores productivos en estos debates. “Debemos acabar con el saboteo en las instituciones públicas que nos impide avanzar. Hay que tener fe en la Constituyente para combatir el odio entre hermanos venezolanos”, dijo.

Durante el encuentro se acordó intensificar los espacios de lucha en instalaciones petroleras para continuar efectuando acercamientos con los trabajadores, creando conciencia sobre el rol vanguardista que recae en la clase obrera y reivindicando los triunfos históricos por la soberanía energética.