RechazoAlBloqueo2_INT

Barcelona.- Trabajadoras y trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), como emblema y bastión de la clase obrera nacional, se concentraron en el Mejorador de Petropiar, en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, estado Anzoátegui, para reiterar su rechazo al ilegal bloqueo decretado por Donald Trump en contra del pueblo venezolano.

Este llamado hecho desde las bases de la principal Industria del país, contó con la participación del presidente de PDVSA, Nelson Martínez; el constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electo por el sector Petróleo y Minería y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel; el dirigente político, Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno; diputadas y diputados de la ANC; y miembros de la junta directiva de la estatal, acompañados de la clase obrera petrolera.

El presidente de PDVSA afirmó que el principal legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez es y siempre será el amor a la Patria: “Chávez fue un gran visionario y por ello nos dejó a Nicolás Maduro. Él sabía que el gobierno norteamericano trataría de quebrantar nuestra soberanía, pero con Maduro no podrán”, destacó.

Martínez recordó que en 2002 “el imperialismo usó a sus títeres en Venezuela. En cambio, hoy se rompió el velo y asumió directamente el rol de sancionar al pueblo con unas medidas realmente extremas nunca antes vistas. Ante esta situación, nosotros debemos prepararnos muy bien y ya lo estamos haciendo. A lo largo de estos 18 años en Revolución hemos vivido crisis de diferentes magnitudes y escenarios. En cada una de esas situaciones hemos salido airosos”.

Asimismo, el presidente de la estatal destacó el rol de la clase obrera petrolera siempre comprometida en seguir venciendo estas acciones del imperialismo. En este sentido, rememoró su gestión al frente de la Refinería Puerto La Cruz, cuando en “aquellos terribles días del año 2002 la derecha ejecutó el sabotaje petrolero. Un paro que no pudo con la lealtad y el patriotismo de los trabajadores de esta Refinería y que no volverá a ocurrir porque los petroleros y el pueblo venezolano tienen conciencia. Los trabajadores han sido designados como vanguardia de la clase trabajadora de la Nación y esperamos que sigan manteniendo ese nivel de conciencia y de compromiso”.

Por su parte, el presidente de la FUTPV subrayó que la mejor manera de continuar preservando el legado del Gigante Supremo es mantener los espacios conquistados en Revolución.

Por ello, el constituyente Rangel garantizó que “más de 100 mil trabajadores revolucionarios preservarán la paz de la Patria. De ser necesario, nuestros hombres y mujeres saldrían a enfrentar al imperio para defender la Revolución. Sabemos el compromiso que nos toca en la historia. Le decimos no a las balas y sí a la Paz”.

En su intervención, Istúriz enfatizó que la paz nacional sólo se garantiza si Venezuela es una nación independiente y soberana en todo sentido. “Los Estados Unidos quieren nuestro petróleo y demás recursos naturales. Por ello buscan montar el escenario para una intervención militar. Todo el objetivo central está en la reserva petrolera. Donald Trump continúa lo que empezó Obama con un proceso de recolonización de América Latina”, alertó.

Asimismo, el primer vicepresidente de la ANC resaltó el aporte de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corp., de 4 plantas desalinizadoras con el fin de mejorar el suministro de agua potable a las comunidades costeras de la zona Norte de Anzoátegui. Sin embargo, lamentó que dos de ellas no pudieran llegar al país debido al ilegal bloqueo del imperio.

La clase obrera petrolera ratifica el gran compromiso de todos los trabajadores con PDVSA y el pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana; y le recuerda al mundo que los Hijos de Bolívar son y seguirán siendo libres. #VenezuelaPazYDignidad.

Fuente: PDVSA.com