Foto 1

Contando con el apoyo del alcalde humanista Carlos Vidal, los líderes juveniles de Soledad, realizaron el primer cine foro a nivel municipal llamado “Conciencia Sexual” en la sala de conferencia de la alcandía, con la finalidad de crear en la juventud, sabiduría y responsabilidad en el ámbito sexual.

La proyección estuvo organizada por, Los Jóvenes Líderes de Soledad integrado por 25 adolescentes instruidos en el taller de formación de competencias de liderazgos, realizado en el municipio Independencia, dictado por la EFIP con el auspicio de Propulso C.A. y el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.

El audiovisual que contó con tres horas de duración trató temas como, el embarazo en adolescentes, como prevenirlo, la realidad de la maternidad y paternidad a temprana edad, y brindar herramientas de protección a la hora de mantener relaciones sexuales.

Elierquer Cambero, miembro de los Líderes Juveniles de Soledad manifestó que la idea del cine foro es despertar mentes y sembrar conciencia en la juventud. Del mismo modo, expresó “la finalidad de esta actividad es que los jóvenes entendamos que debemos protegernos, prevenir un embarazo y ser responsables”.

Cabe destacar, que la actividad culminó con un conversatorio entre los jóvenes y adultos asistentes al evento.

Prensa Alcaldía de Independencia