04

Barinas 23 de agosto de 2017.-Con la firme intención de impulsar alianzas interinstitucionales, autoridades de PDVSA Industrial, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), realizaron un recorrido por áreas operacionales del estado Barinas, fomentando el acercamiento con la clase obrera y definiendo estrategias para diseñar nuevos proyectos de desarrollo en la región llanera.

La comisión estuvo encabezada por el general Erling Rojas, presidente de PDVSA Industrial, Edward Rojas, vicepresidente de Construcción de PDVSA Industrial, Francisco Flores, presidente de PDVSA Asfalto, Rafael Martínez, presidente de la empresa Mixta Recuvensa y César España Guillén, gerente general de PDVSA División Boyacá.

A los fines de discutir planes de negocios para la empresa mixta Corsobain, se efectuó un encuentro con el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, donde se trazaron directrices, en aras de fortalecer los lazos de cooperación y analizar variables para otorgarle dinamismo, fortaleza y productividad, en apoyo irrestricto a esta dependencia regional.

El presidente de PDVSA Industrial resaltó que están reforzando los lazos de la industria petrolera con la gobernación de Barinas, “Corsobain es una empresa muy importante con unos proyectos trascendentales para la región, también es crucial el bloque Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

De igual manera, Rojas hizo referencia al conglomerado de empresas accionistas que forman parte de esta filial no petrolera, entre ellas Guardián del Alba, destinada al desarrollo de software, Vichoa, la metalmecánica más importante de Latinoamérica y Vietven, fábrica de bombillos ahorradores.

Mientras tanto, se evalúa la ejecución de trabajos que van desde rehabilitación de puentes en parroquias afectadas en Barinas, inspecciones técnicas, revisión de fuentes de financiamiento y recuperación de metales para el aprovechamiento de bienes en desuso, al servicio del pueblo.

Así mismo, se sostuvo una mesa de trabajo con los miembros de la nueva junta directiva de Corsobain. Juslumar Puerta, presidenta de esta empresa socialista destacó que estiman otorgarle reimpulso a esta organización, mediante la reactivación de plantas para consolidar a Barinas como un estado potencia, uniendo esfuerzos en función de objetivos comunes.

De igual manera, se unificaron criterios para el resguardo de las instalaciones y activos de PDVSA Industrial, en conjunto con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 32 (ZODI), Juan Hernández. Finalmente, se realizó una inspección en la planta Veguita de PDVSA Asfalto, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde se atendieron inquietudes de los trabajadores, quienes expusieron la situación actual de esta área operacional.

Con estas acciones, la junta directiva de PDVSA Industrial honra los compromisos adquiridos, bajo la premisa fundamental de ejecutar importantes proyectos de obras y servicios, con la visión de un solo gobierno para aportar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.