giraINT

Kazajistán.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que esa nación suramericana construye relaciones pluripolares sobre la base del respeto al ordenamiento jurídico internacional y la autodeterminación de los pueblos.

Al intervenir en la primera Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se realizó en Astaná, capital de Kazajistán, este domingo 10 de septiembre, el jefe de Estado venezolano destacó “venimos a defender la Paz basada en la cooperación, diálogo y entendimiento”.

El dignatario venezolano se reunió con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, con el objetivo de profundizar las relaciones energéticas, políticas y comerciales entre los dos países.

El presidente Maduro, acompañado del canciller, Jorge Arreaza, y del ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, también mantuvo una reunión bilateral con su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, para evaluar temas de la agenda petrolera y geopolítica.

Posteriormente, el Primer Mandatario Nacional junto con los altos funcionarios del Gobierno Bolivariano sostuvieron un encuentro de trabajo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a fin de revisar el avance de los acuerdos suscritos entre ambas naciones en 2016.

Igualmente, el presidente Maduro evaluó con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, el balance del acuerdo OPEP + (OPEP plus por sus siglas en inglés).

El Gobierno Bolivariano impulsa relaciones internacionales multisectoriales para romper el bloqueo imperialista que nunca doblegará al pueblo de Bolívar y Chávez.

Fuente: PDVSA.COM