breast-cancer

En el día mundial de cáncer de mamas, la Unidad Médico Odontológica Ipasme El Tigre se une a la campaña de prevención de esta enfermedad, considerada por l Organización Mundial de la Salud la principal causa de muerte en las mujeres.

Por tal motivo el director administrativo del Ipame, Dr. Jesús Cabrera destacó la importancia de la auto-exploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía, siendo fundamentales para poder detectar a tiempo esta enfermedad, la cual afecta a mujeres y hombres.

“Hoy levantamos nuestra voz para orientar a la sociedad en especial a la mujeres para utilizar las medidas contra este flagelo, siendo el cáncer de mamas la principal causa de muerte en las féminas, desplazando al de cuello uterino, colon y pulmón, por lo cual hacemos un llamado a la prevención y asimismo visitamos a los sectores en donde tenemos jornadas integrales, dando charlas y talleres de orientación preventivo”, manifestó Cabrera.

De igual manera cabrera informó que se debe de realizar constantemente un auto examen de las mamas, y si se observa algún nódulo la persona debe realizarse una mamografía para combatir la enfermedad con tiempo.

Prensa Ipasme