Y1

El Gobierno de Simón Rodríguez sigue ejecutando obras para garantizar el sano y gratuito esparcimiento de niños, niñas y adolescentes en la localidad, así quedó demostrado con la apertura del Parque de Deportes Extremos Yulimar Rojas ubicado en el sector El Luchador de El Tigre.

El alcalde Jesús Figuera dijo que a escasos siete días de entregar el testigo a su camarada Lemark Gómez, sigue trabajando todos los días, avanzando en la construcción de obras para favorecer a la gente, es por ello, que con amor y trabajo se logró entregar este domingo para la diversión de toda la juventud tigrense el primer Parque de Deportes Extremos, el primero de este tipo en el oriente del país.

Figuera quien estuvo acompañado por el protector del estado Anzóategui, Aristóbulo Istúriz, el candidato de la patria a la Alcaldía de El Tigre, Lemark Gómez y el poder popular en pleno, dijo que estos espacios fueron recuperados por el Gobierno para el goce de propios y visitantes.

Detalle

La construcción de este parque se efectuó en dos etapas, en la primera de ella, se realizaron trabajos de demolición de estructura de concreto armado y pavimento, estructuras metálicas, de techos de madera y tejas que incluyó corte de maderas.

Hubo un replanteo topográfico, demolición y remoción de aceras, techo, oficinas administrativas y movimiento de tierra de la obra que anteriormente se encontraba allí, como lo fue el terminal de pasajeros.

En una segunda etapa, se realizó la construcción piso de concreto estampado tipo California de Decorpiso o similar en las aceras perimetrales, con juntas no visibles cada 2,5 metros en espacios de estancias.

Concreto estampado tipo Serpentina de Decorpiso o similar, con juntas no visibles cada 2,5 metros en espacio del acceso principal que permite el paso peatonal al parque.

Gravilla color gris en rampas peatonales y escalones, concreto liso acabado con llana metálica en pavimentos, concreto armado en el área de patinaje y elementos del Skate Park.

Asimismo baranda en acero inoxidable con tubería redonda en pasamano de 3” y soportes de 1” cada 3 metros. Pedestales de la baranda revestidos en gravilla gris.

Cerca perimetral con portón de acceso peatonal y portón de acceso vehicular con parales de tubos redondos y rejas en pletina (según detalle), con protección anticorrosiva y acabado de esmalte sintético brillante color blanco.

Ha sido dispuesto un cómodo estacionamiento con 24 puestos para los deportistas, aficionados y visitantes del parque.

Se construyeron jardineras amplias en la plaza para generar microclimas y sombras en las áreas de estancias, promover el cultivo de árboles con propiedades forestales según lo dispone el Ministerio del Ambiente, además se colocó un parque infantil.

Se levantaron baños públicos, la oficina de control y administración, depósitos, baños de empleados, cuarto hidroneumático y puesto el puesto de vigilancia.

Se instaló un banco de transformadores de 25KVA con la acometida eléctrica hasta el tablero principal, se alimentó la línea de alta tensión y puesta en servicio de tablero de distribución para servicios de iluminación.

Finalmente, el alcalde explicó que el nuevo espacio para la práctica de deportes extremos, contó con una inversión que supera los tres mil millones de bolívares.


Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez – El Tigre

Siguenos en nuestras redes Sociales

Twitter: @AlcaldíaElTigre

Instagram: @AlcaldíaElTigre

Facebook: Alcaldía El Tigre