FICINT

Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), muestra sus potencialidades y nuevos proyectos en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2017 (FICTEC) “Jacinto Convit” que se desarrolló en el Poliedro de Caracas.

El evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cuenta con más de 260 stands de instituciones del Gobierno Bolivariano, empresas públicas y privadas, en esta jornada que promueve las diversas formas de innovación de las venezolanas y los venezolanos.

La estatal petrolera expone a los visitantes de la FICTEC las tecnologías que se desarrollan en PDVSA Intevep, entre las que destaca HDH Plus, Orimatita, Intemul y RIPEMAC, todas amigables con el medio ambiente.

HDH Plus, la tecnología bandera de Intevep que permite el mejoramiento de crudos pesados y extrapesados, provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco; la Orimatita es un densificante para fluidos de perforación que usa el mineral de hierro como materia prima, sustituyendo tecnologías foráneas.

Intemul y RIPEMAC, invenciones venezolanas que mejoran el desempeño y la calidad del pavimentado con asfalto, generando ahorros a la Nación.

Asimismo, los técnicos de PDVSA muestran a los visitantes el proceso de fabricación de los aceites minerales blancos que fabrica PDVSA en el Complejo de Lubricantes y Químicos VASSA, para ser utilizados en la industria farmacéutica, alimenticia y cosmética.

También se presentan los avances de los Injertos Socialistas, propuesta de la Clase Obrera para impulsar la capacidad de producción y desarrollo de cada área de la industria, para disminuir la importación de productos.

Asimismo, la filial PDVSA Industrial expone los equipos de generación de energía alternativa ensamblados en el país; así como el desarrollo de software y soluciones informáticas como SCADA, sistema que permite recoger la información en campo de los procesos operacionales de la industria.

De esta forma, PDVSA continúa produciendo y trabajando para consolidar la Venezuela Potencia, de la mano con el presidente Nicolás Maduro.