INTERSOTO

Caracas.- En el marco de la celebración del Encuentro Chavista realizado semana a semana en las instalaciones del Complejo MinPetróleo-PDVSA en Caracas, el Constituyente e integrante de la Dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, invitó a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a despertar y asumir la responsabilidad histórica que corresponde como fuerza laboral.

“Ustedes como trabajadores petroleros tienen que asumir la responsabilidad histórica que les ha tocado, y junto a ustedes, todos nosotros. Hay que debatir y hacer, para eso estamos y seguiremos aquí”, afirmó Soto Rojas.

Al mismo tiempo manifestó que es necesario trabajar desde donde estemos para cumplir el objetivo específico instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de aumentar la producción en un millón de barriles, y que para eso es fundamental que cada trabajador petrolero conozca la historia de dicho sector.

En ese sentido Soto Rojas indicó, “ustedes tienen un anteproyecto, en el que participaron toda la fuerza laboral, asúmanlo sin miedo, porque cuando uno tiene la verdad y la razón histórica siempre debe defenderla”.

En otro orden de ideas, Soto Rojas dijo que se debe trabajar con una propuesta programática para avanzar como clase obrera, como pueblo y como Nación para unificar a los más de 30 millones de venezolanas y venezolanos para seguir construyendo la República Bolivariana de Venezuela en el marco del Socialismo. “Esa debería ser la finalidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aunado a sus 10 lineamientos estratégicos, debemos trabajar por y para el Pueblo”, manifestó.

Finalmente, el Constituyente Soto Rojas advirtió que la situación de Venezuela no es casual, que Venezuela es “el centro revolucionario del mundo”, por lo que es uno de los países más asediados por factores internacionales y nacionales, al tiempo que indicó que la riqueza del país es el objetivo final de los imperios mundiales. “Vamos a salir de esto, nosotros tenemos muchas cosas, solo es cuestión de despertar la conciencia de los pueblos, porque ya la unipolaridad yanqui está rota y ahora la multipolaridad es la vanguardia”, aseguró Soto Rojas.

Fuente: PDVSA