foro_petro41516805636

El director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, celebró este viernes las recientes medidas que implementó el Gobierno Nacional para impulsar el aparato productivo del país, tales como la creación del Petro, el Consejo Nacional de Economía Productiva y la activación del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

Durante una entrevista a VTV, indicó que a través de la criptomoneda Petro se podrá impulsar un mercado justo e integrador, especialmente para los empresarios venezolanos. Explicó que este moneda digital incentivará el intercambio comercial a escala internacional sin depender del sistema financiero tradicional.

“Esta plataforma digital que el Presidente (Nicolás Maduro) ha puesto en la palestra nacional, y que nosotros aplaudimos, consideramos que es la decisión más sabia que ha tomado el Presidente Maduro en el tema económico”, dijo.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada en reservas de petróleo, y próximamente oro, diamante y demás recursos minerales, lo que garantiza mayor seguridad a los inversionistas.

En el espacio televisivo, valoró la activación del nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para proteger el sector agroalimentario y farmacéutico afectado por el bloqueo financiero de Estados Unidos (EEUU).

Ante esta situación, Baptista ratificó el compromiso de los empresarios en potenciar la capacidad productiva y desarrollar nuevas fuentes de riqueza. “Seguir produciendo enfocados en lo que nos corresponde en este espacio de la República Bolivariana que es producir y creer ene el país”, dijo.