POLIEDROINTER2

Caracas.- Desde el Poliedro de Caracas, donde se celebró el Encuentro con el sector de la Juventud, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a través de la Superintendencia de la Criptomoneda se crearán proyectos de granjas juveniles con alta tecnología para el minado de la criptodivisa Petro. “El mundo de las tecnologías es el presente y el futuro. Venezuela ya entró en el mundo del futuro”, dijo.

El Primer Mandatario Nacional invitó a la juventud a participar en cooperativas que serán conformadas en las universidades y liceos del país para “convertir a la nueva generación en una potencia en la criptomoneda.”

El Frente Nacional de la Juventud Petrolera se sumó a los más de 15 mil jóvenes venezolanos que asistieron al encuentro con el Jefe de Estado, en respaldo a las políticas de protección social que ha impulsado la Revolución Bolivariana, para garantizar el derecho al primer trabajo, deporte, accesos a la tecnología, cultura, entre otros.

Durante el evento, el presidente Maduro anunció que en 2018 se profundizará el Plan Chamba Juvenil con la incorporación de un millón de jóvenes para fortalecer el aparato productivo de la Nación. Asimismo, aprobó un plan de subsidio y becas para los estudiantes de universidades públicas y privadas a través del Carnet de la Patria.

El Jefe de Estado resaltó el compromiso asumido por la juventud en la discusión y generación de propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025. “Quiero que asumamos el compromiso de construir juntos en los próximos seis años una Venezuela renovada, de cambio permanente, revolucionaria y socialista”, expresó.

Por otra parte, designó a Pedro Infante jefe del Comando de Campaña de la Patria para la Juventud, quien tendrá la importante tarea de conformar nuevos comandos en los estados, municipios, parroquias, centros culturales, liceos y diferentes espacios en los que hace vida la juventud venezolana, para garantizar el triunfo de la Revolución en los venideros comicios presidenciales que se celebrarán en el primer cuatrimestre del año 2018.

“Quiero que asumamos el compromiso de construir juntos en los próximos seis años una Venezuela renovada; de cambio permanente, revolucionaria y socialista”, dijo.

Fuente: PDVSA.COM