SinoINT

Barcelona.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, realizó un recorrido por las instalaciones de las empresas mixtas Petrolera Sinovensa, PDVSA Petropiar y Petro San Félix, ubicadas en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, con la finalidad de supervisar los avances de los proyectos en estas áreas y conversar directamente con la fuerza laboral.

Con esta jornada PDVSA da continuidad al Golpe de Timón instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer la Industria ante cualquier ataque de la derecha fascista en contra de la Patria y el Gobierno Revolucionario.

En Petrolera Sinovensa, empresa mixta constituida entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y la estatal asiática China Nacional Petroleum Corporation (CNPC), revisó el Proyecto de expansión de la Planta de Mezcla Jose. Allí constató el progreso de la construcción de esta infraestructura, que se ubica en 65% lo cual permitirá elevar la producción de crudo.

El ministro Quevedo estuvo acompañado por el vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; el vicepresidente de CVP, Rafael Urdaneta; el director de CVP, Luis Gutiérrez; el gerente de la División Mejoramiento, Pedro Villarroel; además del presidente, el gerente general y el gerente de la Planta de Mezcla Jose de Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, Ilich Moreno y Enmanuel Reyes, respectivamente.

Encuentro con fuerza laboral de PDVSA Petropiar

Seguidamente se dirigió a las instalaciones del Mejorador de la empresa mixta de PDVSA Petropiar; acompañado de su presidente, Freddy Viloria; los gerentes y los trabajadores.

En la visita a la Sala de Control se revisaron los procesos de cada unidad del Mejorador de Petropiar; así como de otras instalaciones. Posteriormente los directivos llevaron a cabo un encuentro con la fuerza laboral para conocer sus inquietudes e iniciativas en materia operacional y beneficios laborales.

El titular de Petróleo enfatizó que estas propuestas se evaluarán en forma integral para generar soluciones que permitan mejoras en beneficios sociales para la fuerza laboral.

El ministro Quevedo en el encuentro con los petroleros afirmó su apoyo a las actuaciones de la Fiscalía General de la República: “Desde PDVSA le abrimos las puertas a la justicia. Apoyamos la construcción de una industria ejemplar. La mayoría de los trabajadores de PDVSA Socialista son trabajadores honestos, productivos, mujeres y hombres de familia con profundos valores éticos y morales”.

El titular de Petróleo destacó el carácter positivo de este encuentro cara a cara con los petroleros “ya que escuchamos planteamientos conscientes de trabajadores resteados con la Industria y el proceso revolucionario, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que continúa el presidente Maduro. Estamos comprometidos en dar soluciones, demostrando una conciencia patria sobre todas las dificultades”.

Conversatorio en Petro San Félix

Durante la jornada de trabajo con la clase obrera del Mejorador Petro San Félix, realizado en la Sala de Control, se evaluaron estrategias para lograr la transformación de los procesos en la producción de hidrocarburos con el rol protagónico y participativo de los trabajadores para la planificación y operatividad de la Industria.

El presidente de PDVSA escuchó propuestas de las necesidades existentes en el Mejorador de crudo extrapesado a consecuencia de la guerra financiera a la que ha sido sometida Venezuela. “La solución de la derecha es de naturaleza capitalista y no valora el papel de los trabajadores. Tenemos que desempeñar cada tarea apegada a los valores y principios adecuados a las exigencias de los tiempos difíciles, donde es indispensable conservar el optimismo”, dijo.

El ministro Quevedo enfatizó que estas jornadas continuarán las distintas áreas operacionales para afianzar la comunicación directa con la fuerza laboral, con el objetivo de velar por la transparencia y el compromiso de producción.