simulacro_INTER1

Caracas.- Las trabajadoras y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que hacen vida en la sede del Centro Empresarial Sabana Grande, en Caracas, participaron activamente en el ejercicio de desalojo en caso de incendio realizado en esta edificación.

La actividad tuvo como objetivo promover la cultura preventiva sobre cómo actuar en caso de incendios, explosiones, terremotos o sismos en las instalaciones de la empresa y familiarizarse con las fases del plan de emergencia, rutas de escape y zonas de concentración; para salvaguardar la vida de los trabajadores.

El ejercicio es impulsado por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO) de PDVSA como parte de un plan anual que se realiza en todos los edificios que estén bajo la custodia de la Dirección Ejecutiva de Servicios Logísticos Corporativos.

Mario Capaldo, director ejecutivo de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de PDVSA, informó que en el año 2017 se ejecutaron más de 19 mil ejercicios de desalojo por diferentes causas en instalaciones de la estatal a escala nacional. “Por ejemplo, estuvimos presentes en el simulacro Caribe Wave en caso de tsunami en la costa venezolana. Este año volveremos a participar en esta actividad que integrará a más de 15 mil personas de las distintas empresas ubicadas en esta franja, bajo la coordinación de PDVSA”, señaló Capaldo.

El director ejecutivo de SIHO resaltó la importancia de “este ejercicio ya que puede salvarnos la vida a la hora de una emergencia real porque aprendemos como reaccionar efectivamente ante un incendio”.

Por su parte, Valmore González, vicepresidente de Desarrollo Industrial de la filial PDVSA Industrial, indicó que “estos planes de actuación en caso de emergencia permiten ejecutar un desalojo controlado del personal de la edificación. Así las personas están preparadas en caso de que se presente una contingencia como terremoto, incendio, entre otros. Además que permite corregir las fallas que se presenten y realizar los correctivos necesarios con el fin de resguardar la vida de nuestros trabajadores”.

Fuente: PDVSA