marcha4f_INTER1

Caracas.- Con orgullo y amor patrio, la Clase Obrera Petrolera de las diferentes áreas administrativas y operacionales de la principal Industria del país se movilizó desde el Complejo MinPetróleo-PDVSA hasta el Palacio de Miraflores, para conmemorar los 26 años del Día de la Dignidad Nacional, rebelión cívica militar liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez para reivindicar al pueblo venezolano.

Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), filiales y empresas mixtas, recordaron la importancia histórica de estos hechos que impulsaron la Revolución Bolivariana.

Ysmel Serrano, vicepresidente ejecutivo de PDVSA, indicó que el “Por Ahora y Para siempre” marcó el inicio de un pueblo rebelde que enarboló las banderas de la dignidad, las cuales el presidente obrero Nicolás Maduro lleva muy en alto. “Aquí estamos todos los trabajadores petroleros con el morral de Chávez, leales y firmes. Sabemos la batalla que estamos librando, la guerra económica que atravesamos y los planes desestabilizadores que enfrentamos porque el águila imperial ha amenazado a la industria petrolera y a nuestro pueblo”, manifestó.

Y es que la frase célebre del “Por Ahora”, creó según Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción, una esperanza en el pueblo que hoy se mantiene al seguir defendiendo los valores de la Revolución, como son la ética y el trabajo para sacar adelante a esta Patria.

Por su parte, Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación y uno de los actores de la gesta revolucionaria donde la Fuerza Armada salió junto al pueblo a reivindicar la dignidad de la Nación, recordó que luego de salir del Cuartel San Carlos, los oficiales retenidos juraron seguir la lucha por la libertad de nuestro país. “Hoy volvemos a jurar ante el pueblo y la Revolución el compromiso por el legado de nuestro Comandante Chávez. Está más vivo que nunca el Por ahora y Para siempre”, expresó.

La recuperación de la unión cívico militar es para Nemrod Contreras, vicepresidente de Gas y presidente de PDVSA Gas, otro de los aspectos importantes de destacar de aquel 4F, al traer reivindicaciones para el pueblo. Es por ello que “hoy los trabajadores petroleros damos un contundente espaldarazo a las políticas revolucionarias y energéticas impulsadas por el Comandante Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro, y el titular de PDVSA, Manuel Quevedo”.

Ricardo León, director externo de PDVSA, señaló que las acciones del 4 de febrero de 1992 se llevaron a cabo para defender a los venezolanos de la traición que estaban cometiendo los partidos de la cuarta República con la aplicación de medidas neoliberales y que hoy intentan nuevamente arremeter contra el pueblo. “Rechazamos las agresiones imperiales y las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos. Nadie nos detendrá”, puntualizó.

La movilización también contó con el acompañamiento del viceministro de Hidrocarburos, Ángel González; el viceministro de Gas, Douglas Sosa; el presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, y la gerente general de PDVSA La Estancia, Mary de Quevedo.

Conciencia revolucionaria

Trabajadoras petroleras como Luznery Pérez, manifestaron su orgullo porque el Comandante Hugo Chávez asumió el espíritu libertario de Simón Bolívar. “Tengo la certeza y confío en que vamos a salir adelante como país porque es nuestra naturaleza de victoria, somos gente de gesta noble, de unidad. Nos encontramos en rebelión desde el 4F. Somos un pueblo combativo que vamos a superar esta guerra económica”, indicó.

Para Alirio Osorio, trabajador de la Refinería El Palito, hace 26 años se abrieron las puertas de la Revolución. “Son 26 años de lucha, constancia y perseverancia por esta tierra sagrada. Aquí estamos los hijos de los libertadores dispuestos a todo por nuestra Venezuela próspera, ejemplo para el mundo”.

José Salazar, trabajador de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, afirmó que para el pueblo venezolano el 4F es uno de los acontecimientos más importantes de la Revolución motivo por el que reafirma el compromiso del trabajo conjunto entre PDVSA, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las diferentes organizaciones de la Nación.