Foto-1-1 (1)

La alcaldía del Municipio Independencia, a través de su Dirección de Cultura, tiene programado una serie de talleres relacionados con la elaboración de papagayos, con la participación de varias escuelas de Soledad y la invitación, además, a todos los niños de las distintas comunidades que no se encuentren escolarizados.
La información fue dada a conocer por el director de Cultura de la Alcaldía de Independencia, Sady Romero, al destacar que estos talleres de elaboración de papagayos se realizarán en el marco de la Semana Santa, y tienen como objetivo principal el rescate y promoción de los juegos tradicionales que, a través del tiempo, se han ido perdiendo.
“Queremos incentivar con estos talleres a nuestros niños y a la familia en general, los cuales comenzaremos a partir de hoy miércoles. Las escuelas de Soledad ya fueron invitadas, y participarán con el aporte de unas muestras de unos cinco o seis niños por cada escuela”, comentó Romero.
Explicó que la finalidad de toda esta actividad, era lograr para el día sábado un gran encuentro familiar en el estadio Jorge Solórzano, a partir de las 8:30 de la mañana, y hasta la 1:00 de la tarde, donde estarán concentrados todos los niños que fabricaron sus papagayos y los elevarán en este lugar.
Finalmente, indicó que en este estadio también habrá competencias de metras, perinolas, carreras de saco y competencias de pelotitas de goma. Todo esto estará amenizado por grupos musicales y presentación de danzas folklóricas.
Prensa Alcaldía de independencia