fajaINT1

San Tomé.- Con el compromiso de elevar la producción petrolera en el país, el ministro del Poder Popular de Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, revisó el plan extraordinario de operaciones desde la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en una reunión sostenida en San Tomé, al sur del estado Anzoátegui.

Quevedo estuvo acompañado por el vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; vicepresidente de CVP, Rafael Urdaneta; director interno de CVP, Alexis Quijada; el director de la Faja, Jhoel Zambrano; presidentes de las Empresas Mixtas de Faja; el Comandante de la Unidad Especial de Protección de la Faja, Contraalmirante Romero Matamoros, entre otros.

Durante la actividad, las autoridades de PDVSA evaluaron los procedimientos operacionales implementados en los campos petroleros de la Faja, en los bloques Ayacucho, Junín, Carabobo y Boyacá; con el fin de constatar el cumplimiento de las estrategias y metodologías para la extracción de crudos provenientes del mayor reservorio de hidrocarburos del planeta.

El titular de Petróleo, conjuntamente con los directivos, analizó las distintas propuestas dirigidas a potenciar de manera acelerada el volumen de producción, conforme a las estrategias llevadas a cabo por la fuerza petrolera para la recuperación temprana del crudo.

Al mismo tiempo, el ministro Quevedo sostuvo un encuentro con los trabajadores y miembros de la Juventud Petrolera, quienes ratificaron su compromiso de seguir apalancando todos los planes que implemente la Industria, para potenciar los procesos operacionales y productivos desde el suroriente venezolano.

De esta manera, PDVSA Socialista, en línea con el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente obrero Nicolás Maduro, afina las estrategias para hacer frente a la guerra económica, reforzando la economía con las riquezas petroleras venezolanas, apuntando hacia la construcción de la PDVSA Indestructible.

Fuente: PDVSA