pdvsatt_INTER2

CaracaS Martes, 27 Marzo 2018.- El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este martes una reunión de alto nivel con representantes de la República de Trinidad y Tobago, para revisar los avances en los acuerdos para el suministro de gas natural desde Venezuela al vecino país.

La delegación trinitaria estuvo encabezada por el Ministro de la Oficina de Primer Ministro, Stuart Young; y el embajador Paul Byam; en compañía del secretario permanente del Ministerio de Energía e Industrias Energéticas, Selwyn Lashey; y Gerry Brooks, Director de la Compañía Nacional de Gas; mientras que por la Parte venezolana estuvieron presentes el viceministro de Gas, Douglas Sosa, y el vicepresidente de Gas de PDVSA y presidente de la filial PDVSA Gas, Nemrod Contreras.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron los adelantos en las negociaciones para concretar la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto que se extenderá desde el campo Dragón, en Venezuela, hasta el campo Hibiscus, en Trinidad y Tobago, para surtir al mercado doméstico de la nación vecina y comercializar en mercados internacionales.

Por otra parte, ambos países también han suscrito los Tratados Marco que unifican los yacimientos conjuntos de gas, ubicados en la región limítrofe, para su futura explotación efectiva y eficiente.

Trinidad y Tobago y Venezuela mantienen profundos lazos de cooperación, solidaridad y respeto mutuo, resaltando los acuerdos energéticos en materia de hidrocarburos gaseosos para el beneficio de ambas naciones. Estas relaciones se enmarcan en la política de Diplomacia de Paz que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente: PDVSA