viviendaINT

Caracas.- En un acto realizado en el Complejo Urbanístico Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de los ministros del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y de Petróleo y coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Manuel Quevedo, entregó 220 apartamentos, logrando así llegar a la meta de la vivienda número 2 millones construida a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Presidente calificó el logro histórico como un “milagro chavista, hecho en Socialismo. Hemos cumplido la misión del Comandante Chávez, lo logramos gracias a la unión nacional y al amor”, al tiempo que agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores y las trabajadoras que hicieron posible tal hazaña.

Así mismo, el Mandatario Nacional informó que estos aportes sociales seguirán avanzando a través del programa del Carnet de la Patria, con el cual se procederá a organizar las nuevas comunidades y asignar los terrenos, los proyectos y el financiamiento para construir un millón de viviendas hasta el año 2019. Aseguró que en 2025 se logrará alcanzar el hito de los 5 millones de viviendas para el pueblo.

En ese sentido, Maduro indicó que aunque la cifra se dice fácil, realmente es un trabajo de años y de verdadero esfuerzo. “Vamos por más y construiremos más, por y para el Pueblo. Hoy es un día histórico, de alegría. Vamos a terminar el milagro de la Misión Vivienda Venezuela, nadie nos paró, nadie nos va a detener, el destino de Venezuela nos pertenece, le pertenece al Pueblo”, auguró el presidente Maduro.

Durante la actividad, el Primer Mandatario aprobó un convenio entre la Superintendencia de Criptomoneda y el Banco Nacional de la Vivienda para construir las próximas 230 mil viviendas a través del financiamiento de 2 millones 300 mil unidades de la criptomoneda, el Petro.

Fuente: PDVSA