Foto 2

Para coadyuvar en garantizar la alimentación de los pescadores artesanales del municipio Independencia, el pasado fin de semana el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) con el apoyo del alcalde Carlos Vidal, realizó la entrega de cajas Clap a 400 familias de 20 Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) del municipio.

Así lo informó el Cnel. Wilmer Tarazona, gerente regional de Insopesca en el estado Anzoátegui, quien expresó que la jornada inició el sábado 26 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Conppa de Las Malvinas y se extendió a lo largo y ancho del Costo del Orinoco, concluyendo a la 1:00 am del domingo en Juan Pedro del Remanso.

“La actividad fue posible gracias al apoyo del alcalde, a través de la Dirección Municipal Agraria a cargo de Ana Bolet, además del acompañamiento de funcionarios de la Estación de Vigilancia Fluvial acantonada en Soledad, en perfecta unión cívico militar para atender a nuestro pueblo pescador” acotó el Cnel. Tarazona.

Para finalizar, destacó que con esta jornada Insopesca alcanzó la cifra de 2.218 familias de pescadores atendidas en 46 Consejos de Pescadores del estado Anzoátegui.

Prensa Alcaldía de Independencia