Foto 1

En la búsqueda de soluciones a las necesidades y requerimientos en materia de agua potable y garantizar el servicio en el Municipio, el día martes representantes de Hidrocaribe y la alcaldía del municipio Independencia realizaron una importante reunión en el despacho del alcalde Carlos Vidal y posteriormente efectuaron la inspección del acueducto de Soledad, donde visitaron la Balsa Toma y la planta de tratamiento para verificar la condición del sistema hidráulico de Soledad.

El ingeniero Nelson Valecillo presidente de Hidrocaribe acompañado por la Lcda. Neyla Gómez, directora de Gestión y Seguimiento de la alcaldía, la Ing. Eriana Lanz directora de Servicios Públicos, el Ing. José Manuel Cortesía, director de Obras, Luis Amaro Director de Planificación y Jesús Sifontes director de Servicios eléctricos, inspeccionaron el acueducto.

Luego del recorrido se concretaron varias acciones anunciadas por Valecillo entre ellas “ubicar la bomba necesaria para poner en funcionamiento el segundo motor de la balsa toma, realizar las reparaciones que ameritan las válvulas de 36 pulgadas, se inició la habilitación de una válvula de compuerta, se cuenta con una válvula check de 12 pulgadas para sustituir la dañada y así mejorar la condición del sistema, además una junta para la tubería que es la de impulsión del sistema que presenta una fuga importante y en la medida que vayamos avanzando vamos a seguir articulando para conseguir lo que el municipio necesita”.

Agregó que hay que rehabilitar un filtro, sustituir válvulas de 10″, válvulas de compuerta, evitar conexiones indebidas que reducen la cantidad de agua al tanque que trabaja con gravedad, reparaciones a la red y está sobre la mesa la transferencia del acueducto tal como lo ha solicitado el alcalde Vidal, sin embargo aclaró que la decisión depende directamente del Ministerio de ecosocialismo y agua e Hidroven.

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de Soledad “tengan sosiego, tranquilidad y paciencia, que el Estado está asumiendo junto con un alcalde batallador como Carlos Vidal, quien ha sido insistente y constante en la lucha por el agua, un alcalde que en todo caso va dar mucho que decir cuando empiece a darle respuestas reales como lo está haciendo a través de su gestión al municipio”.

Prensa Alcaldía de Independencia