Caracas, 13 de junio de 2018.-  Venezuela estableció este miércoles una serie de acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para garantizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López a la salida de una reunión con la directora General de esta organización, Doctora Carissa Etienne.

El titular de la cartera de salud precisó le informó a la representante de la OPS que Venezuela cuenta con 24 mil 478 centros de salud activos para garantizar el cien por ciento de la cobertura de Barrio Adentro en el país.

En la reunión de trabajo entre los equipos ministerio de Salud y la OPS junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Venezuela además se establecieron acuerdos para intensificar la protección en la salud a través del Plan Nacional de Vacunación.
La directora de la OPS arribó al país este miércoles con el objetivo de revisar los planes de respuesta ante los brotes de sarampión, difteria y malaria, además conoció el estado del sistema de salud en Venezuela, reseñó el portal web de la OPS./JML

Fuente: vtv