f1

El director de Salud en el municipio Independencia, Jorge Subero, informó que este lunes se estaba iniciando una jornada con el personal médico adscrito a la Alcaldía, relacionada con los Protocolos de Atención a pacientes Adolescentes. Especificó que el proyecto en referencia lleva cinco años de ejecución, con el objetivo central de sensibilizar a los profesionales de la salud para brindarles a la juventud una mejor atención.

“Hoy queremos sensibilizar a todos los médicos de la Alcaldía bajo el marco del embarazo en las adolescentes; queremos que se acerquen más a las adolescentes, como en un abrazo de persona a persona, como un abrazo en familia para que estas personas puedan entender mejor nuestro proyecto de vida. La idea es que en esta etapa de la vida, que es tan importante para todos nosotros, la juventud pueda vislumbrar un futuro mejor”, expresó el doctor Subero.

En definitiva, dijo que el propósito del taller de este lunes estuvo orientado en la sensibilización del personal médico con los pacientes adolescentes; en un encuentro que contó con la asistencia de profesionales del Hospital Juan de Dios Holmquist, médicos de Barrio Adentro y de los Consultorios Populares.

“Realizamos un trabajo en conjunto con la empresa propulso y a Alcaldía de Independencia”, explicó el doctor Subero, al destacar también el trabajo de la doctora especialista en Familia, Saida Ferrer, encargada del proyecto por Fundasalud.-

Prensa Alcaldía de Independencia