fanbINT

Morichal.- En el marco de celebrarse el XLVIII aniversario de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), autoridades de la institución y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) visitaron la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, para exhibir las bondades del Sistema Arpía, como parte de un proyecto para mejorar los esquemas de seguridad en las áreas operacionales del sur de Monagas.

El sistema Arpía o Sistema Aéreo Remotamente Tripulado opera en distintas áreas geográficas, con una ruta previamente fijada y envía imágenes aéreas y de radar de forma multifuncional y multidisciplinaria, cuyos resultados son utilizados para distintos fines en materia de seguridad, estudio geográfico, entre otros.

La demostración del funcionamiento del Arpía contó con la presencia del contralmirante Carlos Vargas, Vicepresidente Ejecutivo de CAVIM, quien además aprovechó la visita para condecorar con la Barra de Honor al Mérito en su 3ra. clase al personal militar integrante del Sistema Aéreo Remotamente Pilotado, el cual labora desde la División Carabobo.

En representación de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, asistió al acto el contralmirante Gustavo Romero Matamoros, quien exhortó a los presentes a seguir con ese compromiso y aumentar el sentido de pertenencia para tomar decisiones en beneficio del estado venezolano.

Durante el encuentro, las autoridades militares sostuvieron un encuentro con los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), pertenecientes al Distrito Morichal y la División Carabobo, mesa de trabajo que permitió afianzar alianzas a nivel estadal entre ambas instituciones y mejorar las condiciones de seguridad en las áreas operativas de la zona.

De esta manera, PDVSA y las FANB siguen afianzando lazos en beneficio de la Nación, al garantizar la seguridad y resguardo de las operaciones, los activos y el personal que hace vida en el mayor reservorio de crudos pesados del planeta.

?????????????

Fuente: PDVSA