jornadaproductiva_INTER

Caracas.- Este martes se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar del Complejo MINPET-PDVSA, en La Campiña, el arranque de un plan de diálogo productivo con los trabajadores de la industria petrolera, encabezado por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado, acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; y del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, exhortó a la clase obrera petrolera a llevar a cabo una revolución productiva y transformación socialista dentro de la empresa, a través de un plan integrado.

Durante el primer taller de trabajo con la fuerza trabajadora petrolera, gasífera y petroquímica, realizado para afinar las propuestas y el plan de acción para la recuperación productiva de PDVSA, el Primer Mandatario destacó la importancia de generar una cultura empresarial socialista, productiva, humanista y con gran capacidad técnica-científica.

Por igual, Maduro ratificó al ministro Quevedo al frente de la Corporación petrolera. “Yo puse a este joven al frente de PDVSA porque le tengo toda la confianza con su honestidad, disciplina, patriotismo y con su carácter antiimperialista y chavista. Pido todo el apoyo de PDVSA y de sus trabajadores para Manuel Quevedo presidente de la Junta Directiva, ahí lo voy a mantener con todo el poder al frente de la recuperación. Tengo toda la fe y confianza en su capacidad”.

Asimismo, exigió al presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, recuperar, expandir y llevar a Petrocaribe a su máximo nivel. “Pido un plan especial y único para Petrocaribe, para expandirlo y generar el nivel de estabilidad, seguridad y hermandad de todo el Caribe. Es el gran plan que lleva la marca de Chávez”, manifestó.

De igual manera, indicó la necesidad de fortalecer las alianzas estratégicas con países OPEP y el mundo pluriplural, a fin de fomentar las “inversiones de países y potencias mundiales que no vienen en condiciones de saquear a Venezuela, sino de generar un beneficio mutuo, de ganancias compartidas y respeto”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó que este taller eleva la moral revolucionaria, porque ha sido una de las reuniones más extraordinarias y productivas para conocer la realidad profunda de la Industria. “Pudimos ratificar que la PDVSA nuestra, la soberana, en manos de la clase obrera, es una PDVSA que está construyendo la Patria de Bolívar, la Patria de Chávez”, manifestó.

Aseguró que el diálogo franco la fuerza laboral permitió determinar las potencialidades, obstáculos y ruta para recuperar y estabilizar la producción de hidrocarburos, así como colocar a la Industria a la vanguardia del nuevo modelo económico productivo. “Hoy escuchamos a los obreros que se encuentran en los campos petroleros; escuchamos a la clase obrera que siente la Industria en su corazón, en su alma de patriotas”, expresó.

Finalmente, se enfatizó dar cumplimiento al Plan Estratégico Socialista de PDVSA 2016-2026 y efectuar la transformación total de la Industria a través del Código de Conducta Ética Petrolera.

Fuente: PDVSA