rediINT

Puerto La Cruz.- En un encuentro estratégico, autoridades de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”(DEPFPO HCH), de la Dirección  Ejecutiva de Control y Seguimiento del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA) de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), decidieron intensificar las medidas de seguridad en el principal reservorio de crudos del planeta, con el objetivo de garantizar las óptimas  condiciones a la fuerza laboral que día a día aporta su talento para elevar la producción petrolera.

Las acciones se establecieron en una reunión sostenida en la sede de la REDI en El Chaure, municipio Guanta, en la zona norte de Anzoátegui, liderada por el director de la FPO, Freddy Viloria; el director de Control y Seguimiento del CIJAA; Coronel Luis Urdaneta Durán; y el M/G Kevin Cabrera, Comandante de la REDI.

El director de la DEPFPO, Freddy Viloria, ratificó su compromiso de respaldar las acciones de seguridad a implementar por parte de la REDI. “La seguridad es una prioridad para nosotros en la Faja, queremos promover un ambiente seguro para nuestros trabajadores y trabajadoras, y controlar las eventualidades que puedan presentarse”.

Viloria ratificó el apoyo de PDVSA a los planes de seguridad propuestos por el componente militar, y así contribuir con el cumplimiento de los objetivos trazados por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de la estatal, Manuel Quevedo, para elevar la cuota de producción de crudo de la Faja.

Por su parte, el M/G Kevin Cabrera, Comandante de la REDI, resaltó que entre los acuerdos establecidos con la Dirección Ejecutiva FPO están: incrementar la presencia de funcionarios castrenses, el patrullaje en las áreas operacionales, puntos de control que generen alertas tempranas, adicional a la optimización de las áreas con ampliación del alumbrado, colocación de cámaras en sitios estratégicos, entre otras medidas que favorezcan un ambiente laboral seguro.

Asimismo, el director ejecutivo de Control y Seguimiento del CIJAA, Coronel Luis Urdaneta, hizo énfasis en la necesidad de diseñar un plan de contingencia en las áreas estratégicas de PDVSA, especialmente en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), para estar atento ante una amenaza interna o externa de paralización de las operaciones petroleras.

Fuente: PDVSA