copaINT

Los Teques.- El Movimiento Patriótico Nacional de Mujeres Petroleras, Gasíferas y Petroquímicas (PETROMUJER), como instancia de organización popular dentro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en coordinación con Intevep, organizó el Torneo Nacional Deportivo Feminista “I Copa Nicolás Maduro”.

La actividad deportiva se realizó en las instalaciones de PDVSA Intevep en Los Teques, estado Miranda, y contó con la participación de HIDROCAPITAL, Metro de Caracas, MERCAL y PDVSA. Las féminas compitieron en las disciplinas de voleibol y kikimbol.

“La mujer ha contribuido notablemente en la lucha revolucionaria”, dijo Argenis Rodríguez, presidente de PDVSA Intevep. Recordó a Livia Gouverneur y Argelia Laya, entre tantas otras que dieron la vida por hacer una Patria mejor. “Para mí es un orgullo tenerlas a ustedes aquí y escuchar que son revolucionarias, que son chavistas y que están con Nicolás Maduro”, expresó Rodríguez al dejar inaugurado el torneo.

Odalis Monzón, integrante de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER) y coordinadora nacional de movilización del movimiento mujeres por la Patria “de corazón a corazón” dijo que es necesario que la mujeres hagan propuestas con acciones para la lucha contra la corrupción, para vencer la guerra económica y para seguir construyendo el socialismo bolivariano. Invitó a todas las mujeres a seguir haciendo actividades de integración para fomentar la participación femenina en todos los ámbitos de la vida nacional.

Jacqueline Gervis, en representación de PETROMUJER dijo que este torneo es un espacio para convocar la unión de las mujeres en torno a las seis líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro. Destacó que la lucha de las mujeres contra la guerra económica debe ser frontal.

Vale destacar que en este Torneo Nacional Deportivo Feminista “I Copa Nicolás Maduro”, también se abrieron espacios recreativos para jugar dominó y bailar. Al finalizar la jornada la Caminata 5K fue una opción para convocar la participación de todos los asistentes a esta jornada deportiva que busca fomentar el deporte y la sana diversión entre la clase trabajadora.

Integración femenina

Roselvis Salcedo del equipo de voleibol del Metro de Caracas dijo que este tipo de actividades ayuda a fortalecer los lazos entre las mujeres que hacen vida en las distintas organizaciones del Estado.

Abania Villarroel del equipo de Kikimbol de PDVSA Intevep expresó que fomentar actividades deportivas en las empresas del Estado es una forma de mejorar la integración de la clase trabajadora.

Olga Mendoza, de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER) explicó que los torneos deportivos son un espacio de encuentro que aportan a la primera línea estratégica del presidente Nicolás Maduro para el diálogo, la pacificación y reconciliación nacional.

Nuris Santaella, del equipo de Voleibol de MERCAL, explicó que el principal motivo para asistir al torneo es buscar la unificación de las trabajadoras del sector público en torno a las actividades deportivas.