F2

El crecimiento del río Orinoco mantiene su ritmo de crecimiento frente a Soledad, estado Anzoátegui. Ayer martes, el nivel del agua presentó un registro en esta zona de 18.04 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Esta situación de crecimiento del río más caudaloso de Venezuela, ha mantenido en vigilancia constante a todo el personal de la Alcaldía de Independencia, y al alcalde Carlos Vidal, quien ha ordenado la asistencia de cientos de familias ubicadas en la zona costera del municipio, conocida popularmente como El Costo.
En este sentido, el acalde Carlos Vidal mantiene de manera constante un operativo médico-asistencial para atender a las familias más afectadas, que perdieron sus enseres domésticos cuando el agua tapó las humildes viviendas de estas personas que se dedican a la pesca como forma de vida.
Pero además del operativo médico-asistencial, el acalde Carlos Vidal les ha suministrado también alimentos no perecederos, agua potable, medicinas y colchones.
En horas de la mañana de ayer, por ejemplo, fueron habilitadas varias embarcaciones que se dirigieron hasta la comunidades de El Muerto y Juan Pedro del Cerro, donde el personal médico y paramédico del hospital Juan de Dios Holmquist implementó un operativo médico para atender cientos de personas que han resultado afectadas este año. También llevaban colchones y tanques de PVC para el agua potable.
En Soledad, el agua del Orinoco también mantiene bajo expectativas a la población. En el cruce de la avenida Guzmán Blanco con el bulevar, por ejemplo, desde hace par de semanas se encuentra intransitable. Los niños del sector aprovechan para echares un chapuzón y mitigar de esta manera el intenso calor.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Independencia, Jahn Carlos Vidal, comentó que ayer, al Orinoco le faltaba tan solo un centímetro para alcanzar el nivel del año 1976, máximo histórico registrado en el Siglo XX. En 1892, el nivel registrado fue de 19,14 msnm.
Por otro lado, Jahn Carlos Vidal reconoció el trabajo desarrollado por el acalde Carlos Vidal, para enfrentar estas emergencias con el apoyo del Gobierno nacional.

Visita del comandante de la ZODI
El alcalde Vidal recibió ayer en la mañana al comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Anzoátegui, general DIV. Jesús Enrique Ramírez Molina, para hablar acerca de la crecida del Orinoco, en la sede de la Alcaldía de Independencia. Luego, ambos viajaron a la zona de El Costo para realizar una inspección al nivel de daños causados por este fenómeno natural el cual amenaza con romper todos los registros históricos del siglo XX.

Prensa Alcaldía de independencia/MS.-