Caracas, 12 de agosto de 2018.- Este domingo, cientos de jóvenes celebraron su Día Internacional con un concierto musical celebrado en la plaza de Los Museos en Caracas, donde los asistentes manifestaron su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras el magnicidio en grado de frustración con el que pretendían asesinarlo el pasado 4 de agosto.

Desde este escenario, ubicado al frente al parque Los Caobos, Venezolana de Televisión dio cobertura a la actividad organizada por las autoridades capitalinas, donde actuaron gratuitamente grupos musicales y artistas populares como Dame Pa’Matala, Omar Acedo, Chucho, Rodbexa, entre otros.

En el lugar, los jóvenes manifestaron su rechazo absoluto a la pretensión de la oposición de derecha de acceder al poder político mediante el asesinato del Mandatario Nacional.

“Nosotros estamos en concierto por la paz, por la vida, la esperanza y el amor”, comentó precisamente la cantautora Rodbexa, quien recordó a Alí Primera en sus cantos por la lucha socialista.

“Aunque algunos pensemos distintos, todos debemos estar en un punto de encuentro y debe ser el amor a Venezuela”, dijo la cantante, al reafirmar que la juventud venezolana en su gran mayoría está con el Jefe de Estado y repudia absolutamente el insólito intento de magnicidio que afortunadamente logró ser frustrado.

En otras opiniones recabadas, los jóvenes se expresaron por la paz y la no violencia, sea esta política o de cualquier tipo.

“Estamos condenando lo que ocurriera contra el presidente Maduro, estamos condenando lo que significó quemar a venezolanos por pensar diferente”, coincidieron.

Por su parte, el viceministro de la Juventud, Edwin Velásquez, consideró que pese a la guerra económica y los atentados criminales, en Venezuela se impuso la paz.

“Y desde aquí hacemos un llamado a la paz”, instó el funcionario gubernamental, quien invitó a los jóvenes que han emigrado a tierras extranjeras y han sido víctimas de violencia xenófaba a regresar a la Patria y construir el futuro.

Velásquez aprovechó para convocar a los jóvenes de Caracas a la Redoma de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, para arrancar desde allí, a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes, la gran marcha por la paz y contra la violencia magnicida.

“Todos marchemos por la paz y le digamos a esa gente que nos quiere hacer la guerra que no nos van a vencer. Que juntos trabajaremos por la Patria bonita y Bolivariana”.

  /XN

Fuente: vtv