Caracas, 09 de agosto de 2018.- El Gobierno Bolivariano activó un puente aéreo para enviar insumos al estado Amazonas y atender las comunidades afectadas en el estado Delta Amacuro, tras las intensas lluvias registradas en ambas entidades.

De acuerdo con lo publicado en la cuenta @PCivil_Ve, la institución procedió a la activación de los equipos para la Evaluación de Daños y Análisis de necesidades en el lugar, en especial el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, a cargo del G/B Randy Rodríguez, en la población de Atabapo.

Por otra parte, las autoridades nacionales de PC estuvieron presentes en la comunidad El Consejo, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, para constatar el nivel del río Orinoco, que por las constantes lluvias se desbordó y afectó varias comunidades esta semana.

La inspección fue realizada por la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, quien anunció que hay 14 refugios constituidos hasta el momento y están coordinando con las alcaldías para establecer más, en caso de ocurrir una contingencia.

La gobernadora agradeció el trabajo que se realiza en la zona y aseveró que Rodríguez está al frente de las gestiones. “A fin de evaluar la zona y brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas por la crecida del Río Orinoco”, escribió en su cuenta Twitter @GobLizeta.

Aunque el nivel del río Orinoco ha alcanzado los 7,63 metros, la cota se mantiene dentro de los límites establecidos, informaron.

Sin embargo, el río aún se encuentra desbordado y está afectando a las comunidades aledañas debido a su caudal, lo cual mantiene activado el Sistema Nacional de Riesgo. /JB

Fuente: vtv