Caracas, 15 de septiembre de 2018.- Al menos 5 personas perdieron la vida este viernes y decenas permanecen atrapadas por el elevado nivel del agua en Carolina del Norte, tras la llegada de la tormenta Florence.

Entre las víctimas fatales, se encuentra una mujer y su bebe, fallecieron por la caída de un árbol en su vivienda, en la localidad Wilmington, reseñó el portal web internacional de noticias, Telesur.

Florence, que fue degradado a tormenta tropical luego de los daños ocasionados, también provocó la muerte de una mujer que sufrió un ataque al corazón y no pudo recibir atención médica a tiempo por los árboles y escombros caídos que bloquearon el paso.

Asimismo, dos hombres de más de 70 años de edad fallecieron en el condado de Lenoir, según indicó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien instó a la población a mantenerse resguardados.

Medios locales reseñaron que unas 600.000 personas permanecen sin electricidad, así como el desbordamiento de los ríos Neuse y Pungo que ocasionaron inundaciones en ciudades como New Bern y Belhave.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) reiteró que Florence aún es peligroso pese a considerarse una tormenta, ya que prevén grandes inundaciones catastróficas en varias áreas de Carolina del Norte y del Sur.

Fuente: vtv