Caracas, 15 de septiembre de 2018.- Este sábado la iglesia chilena emitió un comunicado en donde informó sobre la expulsión de un sacerdote que se encuentra bajo investigación en un caso de abuso sexual contra menores, decisión determinada por la máxima autoridad de la iglesia católica.

A través de su portal web, el Arzobispado de Santiago, señaló que el Papa había decidido la dimisión del estado clerical y la dispensa de todas las obligaciones vinculadas a la ordenación del sacerdote Cristián Precht, reseñaron medios internacionales.

Precht fue líder de la Vicaría de la Solidaridad en Chile, una rama católica conocida por la defensa de los derechos humanos durante la década de 1980, cuando gobernaba el exdictador Augusto Pinochet bajo cuyo mandato más de 3.000 personas murieron o fueron desaparecidas.

El líder religioso ha sido acusado de abuso sexual como parte de una investigación de abusos vinculados a la orden católica de los Hermanos Maristas. Precht ha negado los cargos.

La Iglesia Católica en el mundo entero está lidiando una serie de crisis generadas por los abusos sexuales cometidos contra menores por parte de miembros del clero.

Fuente: vtv