Caracas, 15 de septiembre de 2018.- El presidente de China, Xi Jinping, subrayó que el país asiático y Venezuela deben continuar promoviendo el desarrollo común y conducir a las relaciones a un nuevo nivel para beneficiar mejor a los dos pueblos.

La declaraciones del mandatario chino se producen en el contexto del viaje del Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, que arribó a la potencia asiática el pasado jueves 13 de septiembre.

“China siempre considera y desarrolla las relaciones chino-venezolanas desde una perspectiva estratégica y de largo plazo”, dijo Xi en declaraciones reseñadas por la agencia Xinhua.

Agregó que las dos partes deben consolidar la confianza política mutua, mantener el impulso de los intercambios de alto nivel e integrar su amistad bilateral en todos los aspectos de cooperación entre los dos países, reseña el portal web de Últimas Noticias.

“Las dos partes deben fortalecer la coordinación y cooperación multilaterales, continuar intensificando la comunicación dentro de organizaciones internacionales y regionales como las Naciones Unidas, participar juntas en la reforma y construcción del sistema de gobernanza global y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo”, expresó el mandatario chino.

Destacó que el país asiático siempre ha promovido la cooperación con los países de América Latina, manteniendo como base los principios de igualdad y beneficio mutuo, y aseguró que su país se mantiene dispuesto a promover la construcción del Foro China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y el desarrollo estable de las relaciones entre China y América Latina.    /CP

 

Fuente: vtv