Cortesía de EFE

Caracas, 10 de octubre de 2018.- La excandidata presidencial de Perú Keiko Fujimori fue detenida este miércoles, luego que se emitiera una orden de arresto preliminar de 10 días en su contra, reseñó el portal web RT.

De acuerdo a un medio local privado, la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, confirmó que la presidenta de Fuerza Popular fue arrestada cuando acudió a la sede del Ministerio Público, en Lima, donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña presidencial del 2011.

En este sentido, se le investiga por el presunto financiamiento ilícito, incluyendo aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

La orden de detención fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú.

El acta de detención señala: “El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (actual Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”.

Loza consideró que la detención es “abusiva” y “arbitraria”, porque su clienta no evidencia riesgo de fuga, vive en el Perú y no planeaba salir del país. Señaló que se trata de un “atropello” de la Justicia contra su Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori.

La medida se extiende a otras 19 personas, incluyendo a los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

Keiko Fujimori fue trasladada a la sede de la Prefectura de Lima, en la avenida España, donde permanecerá por el plazo señalado por el juez. /JML

Fuente: vtv